miércoles, 27 de enero de 2016


EL JEAN,TODA UNA REVOLUCIÓN
   Desde los años setenta el jean ya era para las textileras nacionales un tema de investigación y producción. Éstas sometieron la tela a múltiples tratamientos: blanquéandola para obtener diversos tonos; raspándola para que se vean los hilos creando diversos efectos visuales con estos hilos. Tal ha sido su crecimiento que hoy en día el 30 por ciento de la facturación mensual de Fabricato Tejicóndor es por tela índigo. La fábrica produce al mes tres millones de metros de tela para jeans destinados al mercado local así como al internacional.
    ETAPAS

EL PIONERO
  1853. Levi Strauss se inventó en 1853 un pantalón de cintura alta para los mineros.


El 501, el original

  1872. Strauss usa algodón azul y David Jacobs le pone el sello: los bolsillos traseros y los remaches.

Los cowboys

  1930. John Wayne representa al vaquero de estilo propio, chaleco y pañoleta al cuello


Los rebeldes 1951.
  James Dean encarna al chico malo de Rebelde sin causa. Entra a Francia 1968.La revolución de mayo vistió a los jóvenes de jean y legitimó su entrada a la meca de la moda.

De subasta 1999.
  Christie´s remató dos pares de jeans que usó Marilyn Monroe en Los inadaptados (1961): fueron adquiridos por Tommy Hilfiger.

Los jeans para ellas
     Las mujeres no se pudieron resistir a esta prenda, por lo cual en 1939 contaron con su propio pantalón de cremallera lateral. 

Ronald Reagan
  Hasta el presidente de Estados Unidos en 1981 durante sus años de actor en Hollywood se dejo tentar por los famosos jeans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario